La razón de ser de esta Comunidad Católica es brindar una formación ciudadana y cristiana a su alumnado, fomentando una actitud crítica y reflexiva, que abarque el ámbito educativo, familiar y social, con el compromiso como principio de nuestra labor.

El Colegio fue fundado en el año 1947 por la Congregación de los Padres Salesianos, con un estilo educativo basado en el “Sistema Preventivo” creado por Don Bosco fundador de dicha congregación y surge de la misma experiencia del trabajo de éste con los jóvenes. Este sistema se centra en la búsqueda del crecimiento integral de los niños, facilita y promueve las decisiones que apuntan al desarrollo personal. A lo largo del tiempo la Institución se trasforma en un referente de la zona.

A partir del año 1999 la Obra Social queda a cargo de Laicos, actualmente es responsable Institucional Ana Berezan, quien al asumir tal desafió se plantea como objetivo brindar una propuesta educativa y social que entienda al niño desde su integralidad.

En el 2015, se inicia una nueva etapa institucional donde se pasa a formar parte de la Fundación Sophia (Fundación para la educación católica), cuyo objetivo es “mejorar la enseñanza en los barrios populares de la capital, a través de la innovación educativa, la implementación educativa, la implementación de planes de mejora, y la búsqueda de la excelencia pedagógica para todos.

La propuesta del Colegio se desarrolla en el horario de 8:00 a 16:00hs, donde se apuesta a la extensión horaria obligatoria como forma de profundizar las áreas de lengua y matemáticas, así como la carga horaria de inglés con el propósito de preparar a los alumnos para exámenes anuales de la materia. Además se trabaja en áreas como: Catequesis, Canto, Educación Física. Huerta, Cocina, Apoyo Escolar, en los cuales se apunta a el desarrollo del niño en distintas áreas. La incorporación de la tecnología en la curricula es un cambio importante para el 2016, transformándose en una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje.

A partir del 2010, se apuesta a los alumnos que egresaron brindándoles un espacio de formación y desarrollo en la nueva etapa que inician. Es así como se desarrolla el Apoyo Liceal, con una propuesta educativo-laboral, como forma de brindar un espacio atractivo y en relación a los intereses de los adolescentes. El desafío en esta área es la concreción para el 2017 de una propuesta de enseñanza secundaria formal.

Todas las actividades desarrolladas en la Institución se enmarca en nuestra razón de ser, aquello que nos define como tal y nos guía en el desafío de educar, definiéndose como:

Misión:

La razón de ser de esta Comunidad Católica es brindar una formación ciudadana y cristiana a su alumnado, fomentando una actitud crítica y reflexiva, que abarque el ámbito educativo, familiar y social, con el compromiso como principio de nuestra labor.

Otros colegios con los que trabajamos

2015, MONTEVIDEO, URUGUAY.
DISEÑO Y DESARROLLO Logo Trip Ideas+Diseño